croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Comensales 4
Tiempo de preparación 1 hour
Tiempo de coción 30 minutes
Tiempo Total 1 hour, 30 minutes
Tiempo de comida Aperitivo, Masa

Ingredientes

  • 250g Pollo
  • 2 Cebollas
  • 150g Harina
  • 2 Yemas de huevo
  • 170g Mantequilla
  • 1l Leche

Indicaciones

Paso 1 La receta más sencilla de hacer de todas es sin duda las croquetas de pollo.
Vamos a empezar ocupándonos de la cebolla, la cual pelamos y troceamos en trocitos pequeños. Podéis pasarla por la trituradora para hacerlo más fácil o usar una bola congelada que vendan en el supermercado. Luego el pollo cortarlo también en trozos pequeños. Si no, que en la carnicería os lo troceen bien para poder hacer más cómodamente las croquetas.
Paso 2 Ponemos un poco de aceite a calentar y echamos los trozos de cebolla al mismo tiempo que el pollo. Lo vamos removiendo hasta que empiece a dorarse le pollo y la cebolla se transparente.
Paso 3 Ahora iremos echando la harina poco a poco, espolvoreándola. Remover bien para que se mezcle con los ingredientes y añadimos la leche. De nuevo removerlo todo bien. Por último, añadimos la mantequilla y remezclamos todo hasta los ingredientes formen una especie de masa. Cuando la masa tenga suficiente consistencia apagamos el fuego.
Paso 4 Batimos los dos huevos bien, con un poco de sal, sin que se quede ni un grumo. En otro plato ponemos una  montañita de harina (si necesitáis luego más, pues echad más).
Paso 5 Ponemos en una sartén bastante aceite y vamos a procesar el proceso para hacer las croquetas; cogemos trocitos de la masa que hemos preparado y le vamos dando la forma de cilindro de una croqueta, pudiendo hacerlas de tamaño a nuestro gusto. Las pasamos entonces por la harina, que se adhiera bien y por último por las yemas. Al asegurarnos que no sueltan gotas, las echamos a la sartén.
Paso 6 Aseguraros de no poner muchas croquetas al mismo tiempo para que así se puedan hacer bien. Teniendo el fuego a potencia media no debería llevaros más de unos 10 minutos al principio, y poco menos de 5 entre vuelta y vuelta cuando esté ya el aceite muy caliente.