Empanada de tomate y bacon

Empanada de tomate y bacon

Comensales 2-3
Tiempo de preparación 20 minutes
Tiempo de coción 15 minutes
Tiempo Total 35 minutes
Tiempo de comida Plato principal

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • 400g Tomate frito
  • 4 lonchas de bacon
  • 1 cebolla
  • 1 o 2 pimientos verdes
  • 2 huevos
  • aceite
  • sal

Indicaciones

Paso 1 Lo esencial para que esta receta esté perfecta es la paciencia. Primero, para picar muy bien los ingredientes y segundo, para esperar a que repose el tiempo necesario antes de hincarle el diente.

Así pues, empezamos picando la cebolla, el pimiento verde y el bacon, cuanto más mejor. Ponemos un poco de aceite en una sartén mediana y sofreímos la cebolla y el pimiento. Luego añadiremos el bacon y por último el tomate frito y un huevo duro bien picado. Ajustamos de sal, removemos un poco y reservamos.
Paso 2 Por si alguien no sabe cuanto tiempo cocer un huevo duro, lo aconsejable es dejarlo unos 10 minutos en agua hirviendo. Así nos aseguraremos de que la yema esté bien hecha, pero sin que llegue a coger ese color verdoso tan desagradable.
Paso 3 Una vez tenemos el relleno listo, preparamos la masa quebrada (la venden congelada en muchos supermercados) extendiéndola con la ayuda de un rodillo y un poco de harina. Luego la ponemos sobre una bandeja de horno protegida por papel de aluminio o papel de horno, colocamos el relleno en una de las mitades y cerramos.
Paso 4 Para que coja ese color dorado tan atractivo, lo ideal es pintar con un huevo batido toda la superficie exterior. También podemos marcar con un tenedor los ribetes, y así de paso nos aseguramos de que no se salga la mezcla.

Ahora solo queda meterla en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos y luego dejar reposar al menos varias horas, aunque cuando está realmente buena es de un día para otro. Esta que veis la preparé ayer y he conseguido aguantar estoicamente hasta hoy.

Obviamente, la receta admite muchas variables, como añadir aceitunas picadas, piñones… o incluso cambiar el bacon por otra cosa, aunque claro, eso le cambiaría el nombre.